Facebook se une al mundo de los juegos en la nube con nueva función

Facebook agregó una pestaña en su aplicación en Android donde permite a sus usuarios transmitir y jugar juegos como Asphalt 9, sin tener que descargarlos directamente.

0
1604

Facebook acaba de ingresar al mundo de los juegos en la nube, pero a diferencia de otros servicios como Luna de Amazon o Stadia de Google, que se basan en un modelo de suscripción, está introduciendo una pestaña de juegos gratuitos en la aplicación existente de la red social.

La nueva función de juegos en la nube de Facebook permite a sus usuarios transmitir y jugar títulos gratuitos como “Asphalt 9: Legends” y “WWE SuperCard”, sin tener que descargarlos en su dispositivo.

De acuerdo con Jason Rubin, vicepresidente de gaming de Facebook, la versión beta de juegos en la nube de Facebook se implementará en Estados Unidos, empezando por California, Texas y otros estados del noroeste del país. Además, sólo estará disponible para la versión web y dispositivos Android.

Esta función no estará disponible para dispositivos iOS debido a las políticas restrictivas de Apple contra los servicios de juegos en la nube. “Apple trata los juegos de manera diferente y continúa ejerciendo control sobre un recurso muy valioso”, dijo Rubin, y agregó que no es un camino “viable” lanzar su opción de juegos en la nube en la App Store.

La experiencia de juegos en Facebook no es muy compleja. Vas a Facebook, ves un juego que te gusta, haces clic en él y empiezas a jugar de inmediato.

Cuenta con una característica muy útil para los usuarios llamada sistema de progreso cruzado, la cual vincula el progreso del juego en Facebook con la aplicación móvil de éste. Por ejemplo, si comienzas a jugar Asphalt 9 a través de Facebook, y luego decides descargar la aplicación móvil, todo tu progreso será transferido debido a que está vinculado con tu inicio de sesión en Facebook.

El enfoque del servicio de juegos en Facebook no se basa ni en la tecnología, ni en grandes títulos. Por ahora, Facebook ofrece juegos rápidos y fáciles que pueden entretener durante los ratos de ocio.

“No prometemos 4K, 60 fps, por lo que nos paga 6.99 dólares por mes. No estamos tratando de que compre una pieza de hardware, como un controlador”, dijo Rubin. En general, el objetivo de este nuevo servicio es mantenerte en Facebook por más tiempo.

Por ahora, la compañía no ha confirmado si habrá una integración con su aplicación de streaming, Facebook Gaming, pero Rubin dice que eventualmente podría ocurrir. 

“¿Qué pasaría si un streamer estuviera jugando un juego que se puede reproducir en Facebook y ese transmisor dice ‘Quiero jugar con uno de ustedes, ¿quien quiere jugar?’. Él elige a una de esas personas, les envía una URL y puede jugar con él en la transmisión”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here