La red social Facebook denunció a la Comisión Europea por exigirle documentos con información “irrelevante” de sus empleados para alimentar su investigación antimonopolio, según se muestra en los documentos presentados al Tribunal General de la Unión Europea publicados en el Diario Oficial de la UE.

Bloomberg informó que los datos que solicitó la Comisión Europea a Facebook incluían “correspondencia de empleados sobre cuestiones médicas; correspondencia en momentos de duelo; documentos relacionados con inversiones en propiedad personal; solicitudes de empleo; tasaciones internas; y documentos que evalúan los riesgos de seguridad para los familiares del personal clave de Facebook ”.

La UE tiene dos investigaciones abiertas que analizan el negocio de publicidad de Facebook y sus prácticas de datos. Cuando una investigación antimonopolio está en curso, los reguladores europeos pueden solicitar a las empresas que entreguen documentos que mencionan ciertas palabras clave.

El gigante de las redes sociales pide al Tribunal que frene el poder de la Comisión para exigir y filtrar información de las empresas. Facebook también le solicitó que permita a sus abogados revisar los documentos para excluir la información “irrelevante” para la investigación.

La Comisión “defenderá su caso en los tribunales”, y su “investigación sobre la posible conducta anticompetitiva de Facebook está en curso”, dijo el regulador antimonopolio de la UE en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here