Facebook sigue creciendo en segundo trimestre gracias a impulso de pequeñas empresas

Facebook sigue en pie a pesar del boicot publicitario promovido por varias organizaciones de derechos civiles, gracias al impulso de las pequeñas empresas que han confiado su supervivencia a la publicidad en redes sociales.

0
258

Aun con el boicot publicitario de grandes anunciantes como Coca-Cola y Unilever, conocido como “Stop hate for profit”, el gigante de la redes sociales, Facebook, logró aumentar sus ingresos gracias a un impulso de millones de pequeñas empresas que dependen de la publicidad en redes sociales y que durante la pandemia han aumentado su inversión en estos medios.

El negocio de Facebook basado en publicidad obtuvo ingresos de 18.69 mil millones de dólares, un aumento del 11 por ciento anual, durante el segundo trimestre de 2020.

“Estamos contentos de poder proporcionar a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito en línea durante estos tiempos difíciles”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “Y estamos orgullosos de que las personas puedan confiar en nuestros servicios para mantenerse conectados cuando no siempre pueden estar juntas en persona”, agregó.

Recomendado: “GAFA tiene poder de monopolio”: la conclusión de la audiencia tecnológica en el Congreso de EUA

Mientras tanto, el compromiso de los usuarios con la red social sigue creciendo como efecto de la pandemia. Según el informe, los usuarios diarios de Facebook aumentaron 12 por ciento año tras año, a 1.79 mil millones de dólares. En cuanto al uso mensual de toda la familia de aplicaciones, que incluye Instagram y WhatsApp, aumentó un 14 por ciento, a 3.14 mil millones de usuarios.

A pesar de que el uso de Facebook ha prosperado durante la pandemia por Covid-19, como todo en la vida, nada dura para siempre y Zuckerberg lo sabe. La compañía señaló que este mayor compromiso puede terminar una vez que la pandemia disminuya.

“Más recientemente, estamos viendo signos de normalización en el crecimiento y la participación de los usuarios a medida que las precauciones de refugio en el lugar han disminuido en todo el mundo, particularmente en los mercados desarrollados, donde la penetración de Facebook es mayor”, dijo en el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here