Facebook suma esfuerzos para evitar fake news sobre la vacuna de Covid-19

0
158

El gigante de las redes sociales Facebook anunció que inició la campaña mundial más grande para promover información autorizada sobre las vacunas contra la Covid-19.

En una publicación de blog, Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, dijo que desde que se declaró que la Covid-19 era una emergencia de salud pública, la red social ha conectado a más de 2 mil millones de personas de 189 países con información confiable sobre la pandemia a través de su Centro de Información Covid-19.

Además, la compañía ha eliminado 12 millones de contenidos en Facebook e Instagram que contenían información errónea que podría provocar un daño físico inminente.

Recomendamos: Facebook es la fuente regular de noticias para la mayoría de los estadounidenses

A partir de esta semana en Estados Unidos, Facebook dirigirá a los usuarios a información sobre si son elegibles para vacunarse, a través de su Centro de información Covid-19. La compañía dijo que a medida que exista más información disponible, planea expandir esta función para que las personas puedan encontrar dónde y cómo llevar a cabo el proceso de vacunación en su centro de información.

Facebook también se asoció con gobiernos en más de 120 países y organizaciones multilaterales como la Organización Mundial de la Salud y Unicef, para entregar información oportuna sobre la Covid-19, incluso a través de líneas de ayuda en WhatsApp. Mediante su programa Data for Good, Facebook se asoció con más de 450 organizaciones en casi 70 países.

La red social planea expandir la herramienta a más países y entregará 120 millones de dólares en créditos publicitarios a los ministerios de salud, a organizaciones no gubernamentales (ONG) y la ONU para difundir información precisa sobre la vacuna contra la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here