Facebook te notificará si has interactuado con publicaciones falsas sobre Covid-19

La red social Facebook enviará mensajes a sus usuarios que les haya gustado o hayan comentado alguna publicación que contenga información falsa o dañina sobre el coronavirus.

0
321

Facebook anunció en su blog que comenzará a notificar a los usuarios de la red social que han interactuado con publicaciones falsas sobre la enfermedad de coronavirus.

“Vamos a comenzar a mostrar mensajes en el News Feed a las personas que les han gustado, reaccionado o comentado sobre la información errónea nociva acerca de Covid-19”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook.

El gigante de las redes sociales explicó que los mensajes en el News Feed conectarán a las personas 

con los mitos sobre Covid-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desacreditado en su sitio web, incluyendo los que relacionan a 5G con el virus y los que recomiendan tomar cloro para curar la enfermedad.

De acuerdo con Facebook, durante el mes de marzo ha eliminado cientos de miles de publicaciones falsas y ha mostrado advertencias en aproximadamente 40 millones de publicaciones relacionadas con Covid-19 en la red social.

Estas advertencias han ayudado a que un 95 por ciento de las personas que han visto estas etiquetas no visualicen el contenido falso.

Además, Facebook informó que agregaría una nueva sección a su centro de información sobre Covid-19 llamada “obtenga los hechos”, que incluye artículos verificados por sus socios verificadores que desacreditan la información errónea sobre el coronavirus.

La función estará disponible en Estados Unidos por ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here