Facebook termina 2020 con grandes ganancias, pero corre el riesgo de perder el ritmo

La red social presentó un final de año sólido gracias al impulso digital de la pandemia, pero predijo “incertidumbre” en su negocio de publicidad para 2021 por culpa de la próxima actualización de iOS 14.

0
231

Facebook tuvo un gran año en cuestión de ganancias durante la pandemia por coronavirus, pero 2021 no será tan amable con el imperio de las redes sociales.

La compañía reportó un crecimiento del 22 por ciento en sus ingresos anuales alcanzando 85 mil 965 millones de dólares y 28 mil millones en ingresos en el último trimestre de 2020.

Su base de usuarios activos diarios aumentó a 1.84 mil millones y 2.8 mil millones de usuarios activos mensuales. Además, Facebook reportó 3.30 mil millones de “personas activas mensuales familiares”, que se refiere al número de usuarios que utilizan al menos una de las aplicaciones de la “familia” de la empresa (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger).

La red social dijo que su base de usuarios se vio beneficiada por todas las personas que estuvieron confinadas en sus casas durante la pandemia, mientras que sus ingresos fueron impulsados por el cambio continuo hacia el comercio en línea.

Sin embargo, el director Financiero de Facebook advirtió que la compañía podría sufrir un gran golpe en su negocio de publicidad este 2021, a partir del primer trimestre. Esto debido a los cambios de privacidad que implementará Apple en su sistema operativo iOS 14, para restringir aún más la recopilación de datos de sus usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here