Facebook, en conjunto con sus aplicaciones filiales, tiene acceso a los datos de alrededor de 6.98 mil millones de usuarios, lo cual equivale a casi 49 por ciento de los usuarios activos de las 15 principales redes sociales del mundo, de acuerdo con un análisis realizado por Buy Shares.

Según el análisis, las demás redes sociales combinadas tienen un total de 7.68 mil millones de usuarios activos. Además, el estudio señaló que las redes sociales de Mark Zuckerberg controlan una cantidad tan grande de usuarios que la compañía busca regularmente comprar o adoptar las características de sus competidores, un ejemplo es cómo Facebook replicó la mayoría de las funciones de Snapchat en su plataforma y agregó historias y mensajes en Instagram, Messenger y WhatsApp.

No obstante, Facebook se enfrenta a un fuerte rival, TikTok, ahora séptima en el ranking de las grandes redes sociales, que “ha superado a Facebook en varias áreas. Aunque sólo ha estado activo desde 2017, TikTok supera a Facebook en la atracción de usuarios de la Generación Z “, señala el análisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here