Facebook retiró el miércoles una publicación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo con la compañía, violó sus reglas contra la información errónea sobre el coronavirus.

En el video, de una entrevista con Fox & Friends, el presidente Trump afirmó que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, por lo que la red social decidió retirar el clip.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al Covid-19, que es una violación de nuestras políticas sobre la desinformación dañina de Covid”, señaló un portavoz de Facebook.

Recordemos que Facebook se encuentra en un momento tenso, donde organizaciones de derechos civiles pusieron en marcha un boicot publicitario contra la compañía, que busca que se comprometa con acciones reales que frenen la desinformación en línea, así como la glorificación de la violencia.

Asimismo, Twitter ocultó un tuit que contenía el video publicado por la cuenta @TeamTrump, de la campaña de Trump, y que fue compartido por el presidente. Un portavoz de Twitter señaló que la cuenta tendría que retirar el tuit antes de que pudieran volver a tuitear.

La campaña de Trump acusó a las compañías de redes sociales de parcialidad contra el presidente: “Las empresas de medios sociales no son los árbitros de la verdad”, comentó Courtney Parella, portavoz de la campaña.

Paralelamente, YouTube compartió a través de un portavoz que había retirado el video por violar sus políticas de desinformación sobre Covid-19.

De acuerdo con un análisis de la Organización Mundial de la Salud, de seis millones de infecciones entre el 24 de febrero y el 12 de julio, encontró que la porción de niños de 5 a 14 años era aproximadamente de 4.6 por ciento.

“Los niños lo manejan muy bien”, señaló a los periodistas. “Si miras las cifras, en términos de mortalidad, muertes (…) para niños menores de cierta edad (…), sus sistemas inmunológicos son muy, muy fuertes y muy poderosos. Parecen ser capaces de manejarlo muy bien y eso está de acuerdo con cada reclamo estadístico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here