Facebook usará IA para almacenar energías renovables

Facebook acaba de lanzar un proyecto de investigación para construir un modelo de Inteligencia Artificial que pueda ayudar a construir electrocatalizadores, los cuales permitan convertir energías renovables en otros combustibles fáciles de almacenar.

0
143

La lucha contra el cambio climático se vuelve cada vez más urgente, y con ella aumenta la necesidad de utilizar más energías renovables. Desafortunadamente, todavía no se ha encontrado una forma asequible, eficiente y escalable de almacenar energías como la eólica o solar.

Pero para lograrlo, Facebook ha lanzado un nuevo proyecto llamado Open Catalyst, junto con el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos.

Open Catalyst pretende emplear la Inteligencia Artificial para acelerar el desarrollo de nuevos electrocatalizadores, capaces de almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables. 

Facebook afirma en un comunicado que el objetivo del proyecto es descubrir la forma de construir electrocatalizadores de bajo costo, que puedan convertir el exceso de energía eólica o solar en otros combustibles que son más fáciles de almacenar, como el hidrógeno o el etanol.

Ambas partes están trabajando para desarrollar una IA capaz de predecir las “interacciones atómicas dramáticamente más rápido que las simulaciones de computación pesada en las que los científicos confían en la actualidad”.

Asimismo, la compañía afirma que si su investigación tiene éxito, podría tener el potencial de acelerar significativamente el cambio global hacia el uso de energías renovables, “eliminando los altos costos asociados con los electrocatalizadores actuales, proporcionando una alternativa escalable, así como suministrando energía limpia y sostenible en todo el mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here