Como si no fuera poco el escrutinio legal que atraviesa Facebook con su moneda digital Libra, un reporte de NBC News ha revelado que el gigante de las redes sociales empleó datos de sus usuarios para consolidar su posición en el mercado, además de favorecer a sus aliados.

El reporte de 7 mil páginas comprende comunicaciones internas de Facebook y datos sensibles como correos electrónicos, fotos y listas de amigos. Dicha información fue compartida con los socios de Facebook, que fueron “recompensados” con acceso preferencial a ciertos tipos de datos, que fueron bloqueados para sus rivales comerciales.

El reporte revela que entre las empresas favorecidas se encuentra Amazon, misma que ha invertido en publicidad de Facebook. Por el contrario, el servicio de mensajería MessageMe no pudo acceder a los datos porque se había vuelto demasiado popular y podía competir con Messenger de Facebook.

Los documentos, que NBC News recibió e informó por primera vez en abril, permanecen bajo orden de protección en la demanda civil conocida como Six4Three en contra de Facebook.

Hasta la publicación de la presente edición, Facebook no ha cuestionado la autenticidad de los documentos. Sin embargo, cuando la demanda fue presentada en abril, el abogado general de Facebook señaló: “El conjunto de documentos, por diseño, cuenta sólo un lado de la historia y omite un contexto importante. Todavía mantenemos los cambios de plataforma que hicimos en 2014/2015 para evitar que las personas compartan la información de sus amigos con desarrolladores como los creadores de Pikinis”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here