Facebook veta a Donald Trump por dos años

149

Donald Trump no podrá usar su cuenta de Facebook por dos años, congelando su presencia en la red social hasta principios de 2023, según anunció la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

El anuncio responde a las recomendaciones del Consejo de Supervisión independiente de la red social, el cual aprobó la decisión de Facebook de mantener suspendido a Trump, aunque señaló que la empresa no podía simplemente suspenderlo indefinidamente, por lo que le dio seis meses para decidir qué hacer con este tipo de casos.

Para aclarar sus términos, la compañía elaboró una tabla en donde explica las infracciones de tiempo que las figuras públicas pueden enfrentar en caso de que violen sus políticas en tiempos de crisis.

La red social también dijo que después de los dos años reevaluará la prohibición de Trump con la ayuda de expertos para ver si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

Sin embargo, en caso de que Trump sea reintegrado a la red social y vuelva a violar las reglas de Facebook, la compañía implementará “sanciones más severas, incluyendo la suspensión permanente”.

Asimismo, Facebook aclaró que dejará de tratar el contenido publicado por políticos de forma diferente al de los otros usuarios. En cambio, aplicarán una prueba de equilibrio de interés periodístico de la misma manera a todo el contenido, midiendo si su valor supera el riesgo potencial de daño al dejarlo en línea.

En tanto, Trump calificó la decisión de Facebook como “un insulto” y agregó que “no se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura”.

El expresidente de Estados Unidos ha estado intentando expresar sus opiniones a través de otros medios, como un reciente blog que cerró en menos de un mes debido a su inexistente tráfico, en busca de seguir en contacto con sus simpatizantes para postularse nuevamente como candidato presidencial para las elecciones de 2024.