Facebook y Apple lideran gasto de cabildeo en EUA; Google lo disminuye

Facebook gastó 5.3 millones de dólares; Amazon, 4.3 millones.

0
491

A pesar de la crisis que vive Estados Unidos con la epidemia de Covid-19, las grandes compañías de tecnología continúan el cabildeo en Washington. Facebook y Amazon han aumentado el gasto durante el primer trimestre de 2020, mientras que Google lo ha reducido.

Datos de la Administración Federal de Estados Unidos revelan que Facebook gastó 5.3 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. En tanto, Amazon aumentó un 3 por ciento, llevando su gasto total a 4.3 millones de dólares.

En contraste, Google redujo sus gastos de cabildeo en un 34 por ciento, cayendo a 1.8 millones de dólares. La compañía ya había comenzado a recortar gastos el año pasado y redujo los gastos con sus proveedores.

Google y Apple han anunciado que colaborarán con los proyectos del gobierno estadounidense y con las administraciones de todo el mundo para rastrear la pandemia.

Mientras Google redujo el gasto en cabildeo, Apple lo aumentó un 18 por ciento, llegando a 2.2 millones de dólares. Microsoft ha mantenido el mismo nivel de gasto, 2.4 millones de dólares, con un aumento marginal de 0.2 por ciento.

Los últimos tres años y el comienzo de 2020 han estado marcados por escándalos relacionados con la privacidad, así como investigaciones de la autoridad antimonopolio por abusos de posición dominante contra Google y Facebook a nivel federal y estatal.

Amazon, Apple y Facebook han señalado que parte del dinero se ha destinado al cabildeo para apoyar los problemas relacionados con la epidemia de coronavirus. Mientras que Microsoft ha presionado sobre las medidas de estímulo económico del gobierno para enfrentar la crisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here