Facebook y Google firman jugosos acuerdos para monetizar las noticias en Australia

123

Otro gigante de las noticias en Australia acaba de firmar un acuerdo de varios años con Facebook y Google para suministrar contenido pagado, obligadas bajo el nuevo código de negociación de medios que fue aprobado en febrero de este año.

La emisora ​​y editora australiana Nine Entertainment firmó un acuerdo por cinco años para brindar contenido en la plataforma Google News Showcase y para un producto similar de Facebook, durante tres años.

El propietario de los periódicos Australian Financial Review, Sydney Morning Herald y del canal de televisión abierto Nine no reveló los detalles financieros del acuerdo.

El movimiento se produce justo después de que Seven West y News Corp –dos de los principales consorcios de medios de comunicación en Australia– firmaron acuerdos similares.

Como señala Reuters, esto significa que las tres empresas de medios más grandes del país ahora tienen acuerdos con las tecnológicas, que hasta este año se habían opuesto ferozmente a negociar por los enlaces de noticias que generan clics y ganancias millonarias para sus plataformas.