En pro del desarrollo médico, Techcrunch informó que Facebook y la Universidad de Nueva York (NYU) trabajan en una investigación que emplea Inteligencia Artificial (IA) para reducir el tiempo en completar una resonancia magnética, uno de los estudios que arroja más información sobre el estado de los pacientes.

El proyecto FastMRI, iniciado en 2015 por investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, investiga la posibilidad de crear imágenes de una calidad similar a un escaneo tradicional, pero recopilando sólo una fracción de los datos que normalmente se necesitan.

El estudio revela que mediante la aplicación de herramientas de imágenes basadas en IA, el tiempo de la resonancia se reduce un 90 por ciento. El software de IA tiene dos aplicaciones: reducir el tiempo de creación y análisis de la resonancia, en busca de posibles anomalías, ahorrando tiempo a los médicos e incluso detectando algo que podrían haber pasado por alto.

“Nosotros y otras instituciones hemos dado pequeños pasos en el uso de la IA para este tipo de problema”, explicó Dan Sodickson, director del Centro de Innovación e Investigación de Imágenes Avanzadas de la Universidad de Nueva York. “El sentido es que ya en los primeros intentos, con métodos relativamente simples, podemos hacerlo mejor que otras técnicas de aceleración actuales: obtener una mejor calidad de imagen y tal vez acelerar más en algún porcentaje, pero no en múltiplos grandes todavía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here