Facebook y Ray-Ban presentan gafas inteligentes para grabar ‘Stories’, pero sin Realidad Aumentada

Las nuevas Ray-Ban Stories sirven para capturar fotos o videos de hasta 30 segundos, y escuchar música o recibir llamadas telefónicas.

215

Facebook y Essilor Luxottica acaban de anunciar sus nuevas gafas inteligentes denominadas Ray-Ban Stories, que combinan el clásico diseño del fabricante de lentes estadounidense con dos cámaras de 5 megapíxeles en las esquinas de los marcos.

Las Ray-Ban Stories permiten tomar fotos y grabar videos de hasta 30 segundos desde una perspectiva en primera persona. Para activar la grabación se usa un botón de captura ubicado en la patilla de los lentes o mediante un comando de voz con la ayuda del asistente de Facebook.

Además, cuentan con un sistema de altavoces y una matriz de tres micrófonos optimizados con tecnología de cancelación de ruido de fondo, que permite realizar llamadas y escuchar correctamente las conversaciones. También se puede escuchar música o podcast.

Para usar las gafas de Ray-Ban y Facebook se necesitarán configurarlas con una nueva aplicación llamada “Facebook View”, disponible en iOS y Android. 

La aplicación se sincroniza con los lentes para compartir el contenido capturado en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y otras apps. También se puede guardar directamente en la galería de fotos de nuestro teléfono.

La batería de las Ray-Ban Stories promete durar alrededor de un día de uso, mientras que el estuche de carga incluido agrega otros tres días.

Preocupaciones de privacidad

Facebook señala que para diseñar las Ray-Ban Stories tomaron en cuenta la privacidad de las personas que se encuentren alrededor.

Integró un indicador LED que se ilumina para que las personas cercanas sepan cuando estás tomando una foto o un video. Facebook también lanzó un micrositio con recomendaciones para un uso responsable.

Las gafas están disponibles a partir de 299 dólares en un número limitado de países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Irlanda y el Reino Unido. 

Se pueden conseguir en 20 variaciones, que incluyen los estilos clásicos de Ray-Ban (Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor) y en cinco colores con su gama típica de lentes: transparente, solar, graduada, de transición y polarizada.

Este lanzamiento es otro ejemplo de cómo Facebook no puede evitar copiar a Snapchat, ya que sus gafas funcionan de forma muy similar a las Spectacles. Sin embargo, la red social gana puntos extra por presentar un estilo de lentes inteligentes realmente usables que no se ven ridículos como los Google Glass y que cuentan con la garantía de una marca consolidada como Ray-Ban.

Aunque Facebook nos queda a deber unas gafas con verdaderas funciones de Realidad Aumentada, es probable que las veamos muy pronto, ya que la compañía de Mark Zuckerberg y Luxottica tienen una asociación de varios años que dará como resultado más productos enfocados en la obsesión de la empresa por el ‘metaverso’.