Facebook y Trump conspiran por reelección: George Soros

466

Los gigantes de Internet se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de los gobiernos y la sociedad en general: los discursos de odio y la información falsa abunda. Terminar con esas prácticas es el objetivo.

Recientemente, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el multimillonario George Soros volvió a arremeter contra el gigante de las redes sociales, Facebook, diciendo que la desinformación que la plataforma permite circular podría poner a Donald Trump en el gobierno por otros cuatro años.

“Facebook trabajará en conjunto para reelegir a Trump, y Trump trabajará para proteger a Facebook para que esta situación no se pueda cambiar y me preocupa mucho el resultado para 2020”, dijo Soros en el foro, aunque sin sustento documental.

En 2018, Soros señaló que Facebook era similar a una compañía de juegos de azar que fomenta la adicción entre sus usuarios, además, resaltó la necesidad de regular las plataformas de Internet.

Los diversos ataques por las políticas de Facebook han llevado a la compañía a mejorar su tecnología y eliminar el llamado “Comportamiento inauténtico coordinado”, el cual se refiere a la intervención de gobiernos para manipular la opinión pública.

Sin embargo, la contradicción se hace presente por la naturaleza de Facebook en sí; recompensa el contenido potencialmente viral, una de las características principales de Trump (volverse viral con sus declaraciones).

“Facebook básicamente tiene un solo principio rector: maximizar sus ganancias independientemente del daño que pueda causar al mundo”, resaltó Soros en su discurso del jueves.