Facebook y Twitter eliminan video manipulado que publicó Trump

El contenido es una manipulación de un video viral en redes sociales donde se muestra a un niño negro y un niño blanco abrazándose. El padre de uno de los niños presentó un reclamo por derechos de autor.

0
216
U.S. President Donald Trump participates in the daily coronavirus task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 21, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Facebook y Twitter eliminaron un video manipulado de la cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el padre de uno de los niños que aparece en el video presentara una queja por derechos de autor.

El contenido eliminado es la manipulación de un video que se volvió viral en redes sociales el año pasado, donde se muestra a un niño blanco y a uno negro corriendo para abrazarse. En la versión publicada por Trump, parecía que el niño negro huía del niño blanco.

Recomendado: Twitter deshabilitó un video en homenaje a George Floyd en la cuenta de Trump por queja de derechos de autor

Este video obtuvo más de 4 millones de visitas en Facebook y más de 20 millones de visitas en Twitter, antes de que las plataformas lo eliminaran.

Según un informe de CNN, Jukin Media, la compañía que representa a los creadores de videos, incluyendo el padre propietario de este video, dijo que “ni el propietario del video ni Jukin Media dieron permiso al presidente para publicar el video, y después de nuestra revisión, creemos que su uso no autorizado del contenido es un claro ejemplo de infracción de derechos de autor sin un uso justo válido u otra defensa”.

Twitter fue el primero en etiquetar el video de Trump como ‘medios manipulados’. “Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios sintéticos y manipulados para dar a las personas más contexto”, dijo un portavoz de Twitter.

Por su parte, Facebook también tiene una política de medios manipulados, pero la red social no tomó acción contra la publicación, hasta que recibió la queja por derechos de autor.Cuando se le cuestionó por el video, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que le parecía divertido. “Creo que el presidente estaba haciendo un punto satírico que era bastante divertido si uno miraba el video”, justificó McEnany durante una conferencia de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here