La administración de Nueva Delhi, India, está trabajando en nuevas regulaciones en temas de ciberseguridad, por lo que, de acuerdo con informes de TechCrunch, próximamente podrían solicitar datos de identificación de los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Los representantes presentarán la iniciativa ante el tribunal superior de la nación a finales de este mes. De aprobarse, implicaría que las compañías de redes sociales y mensajería informen la fuente de los mensajes y revelen la identidad de los usuarios que publican contenido originalmente dentro de las primeras 72 horas posteriores a una orden judicial.

La iniciativa de cooperación en temas de datos atienden un proyecto que data del 2018, cuando el gobierno de India lanzó un documento con una serie de cambios a sus reglas de responsabilidad de intermediarios, donde también solicitó que las compañías de Internet establezcan oficinas en esa nación.

Tanto para expertos como para las compañías de redes sociales y mensajería como WhatsApp, el revelar información de sus usuarios violaría sus políticas internas de privacidad, como el cifrado de extremo a extremo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here