Facebook y YouTube prohíben desinformación sobre vacunas

0
226

Ante el incremento de personas en Estados Unidos que se dejan llevar por discursos de desinformación acerca de que las vacunas son nocivas, sobre todo ahora en un contexto de pandemia, instituciones mundiales de salud han emprendido una campaña para erradicar esta equivocada idea, contando ahora con el soporte de las compañías de Internet.

Por su parte, YouTube señaló que eliminará videos que contengan información errónea sobre las vacunas de Covid-19. La compañía agregó que esto incluye eliminar las afirmaciones de que la vacuna matará personas, causará infertilidad o se usará para implantar microchips.

Funcionarios de salud recomiendan que la mayoría se vacune en las temporadas donde los casos de gripe estacionaria ascienden. Este año, creen que es especialmente importante para minimizar el riesgo de contraer gripe y Covid-19.

Mediante la herramienta de salud preventiva de Facebook, la red social dirigirá a las personas información general sobre la vacuna contra la gripe y cómo obtenerla, así como el lugar más cercano para vacunarse en Estados Unidos.

Asimismo, en el News Feed se incluyen recordatorios para compartir sobre la influenza y recursos de las autoridades sanitarias, y dentro del Centro de información Covid-19, la compañía comenzó esta semana con la campaña de información para extenderla a otros países en los próximos días.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”, escribió Facebook en su sitio.

También señaló que no se permitirán los anuncios engañosos de vacunas ni los anuncios que desalienten explícitamente a alguien a recibir la vacuna. No obstante, aún se permitirán los anuncios que abogan por o en contra de la legislación o políticas gubernamentales; estos anuncios tendrán la etiqueta “pagado por” para que las personas conozcan de dónde proviene la información.

Facebook sostuvo que continuará trabajando con organizaciones mundiales como la OMS y la Unicef en campañas de salud pública para aumentar las tasas de inmunización.

Andy Pattison, gerente de Soluciones Digitales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló a Reuters que la institución se reúne semanalmente con el equipo de políticas de YouTube para discutir tendencias de contenido y videos potencialmente problemático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here