En su primer informe de sostenibilidad, Facebook anunció que en 2019 logró utilizar el 86 por ciento de energías renovables para sus operaciones. Este progreso representa un aumento masivo, respecto al 35 por ciento que reportó en 2015.

En 2018, Facebook declaró su objetivo de lograr operar con el 100 por ciento de energías renovables para 2021. El gigante de las redes sociales está en camino de cumplir este objetivo, ya que ahora cuenta con 1.3 gigavatios de generadores de energía eólica y solar.

Facebook también logró disminuir sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero en un 59 por ciento en comparación con sus cifras de 2017, lo que se tradujo en una reducción de 100 mil toneladas de emisiones de carbono.

El informe de sostenibilidad menciona que la sede de Facebook en Menlo Park ahora está 100 por ciento respaldada por energías renovables, y lograron evitar que el 90 por ciento de sus desechos llegaran a los rellenos sanitarios, gracias a la implementación de programas de reciclaje y compostaje.

La compañía también está buscando retribuir a las comunidades cercanas donde se encuentran sus instalaciones. Su plan consiste en recuperar el calor que generan sus servidores en Odense, Dinamarca, y donarlo a una compañía local de calefacción, esperando proporcionar hasta 100 mil megavatios por hora de energía térmica cada año. Esto es suficiente para calentar 6 mil 900 hogares, y se espera que ayude a la ciudad de Odense a eliminar las emisiones de carbón para mediados de 2022.

Además de reutilizar la energía térmica, la red social quiere ahorrar más agua y usarla de forma más eficiente. Según el informe, en 2019 Facebook ahorró más de tres mil millones de galones de agua, y los nuevos proyectos que tiene planeados para Oregon y Nuevo México le permitirán restaurar hasta 206 mil metros cúbicos de agua cada año.

“Ahora más que nunca, las empresas deben pensar no sólo en gestionar su impacto operativo, sino también en trabajar con otros para aprovechar sus fortalezas técnicas para abordar los desafíos de sostenibilidad”, dijo la Vicepresidenta de Infraestructura de Facebook, Rachel Peterson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here