Falsos positivos de pagos arruinan la experiencia de comprar en línea en México

0
107

Este 2020 ha sido un año en que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, en México aún existen barreras que le impiden avanzar.

Una de esas barreras son los falsos positivos en las transacciones de e-commerce. Un falso positivo es el bloqueo de una transacción legítima por parte de una plataforma de comercio electrónico.

De acuerdo con un análisis de Clearsale, el 26 por ciento de más de mil consumidores online mexicanos ha sufrido por lo menos un falso positivo en una compra en línea durante este 2020.

Este alto porcentaje de falsos positivos son un gran problema para el ecosistema de comercio electrónico en el país, ya que “reduce los ingresos, arruina la experiencia del cliente y daña la reputación del ecommerce”, según Clearsale.

Los falsos positivos se producen por políticas y tecnologías de prevención de fraudes obsoletas que terminan rechazando los pagos, dejando a medias las transacciones de montos elevados, obligando al cliente a verificar los datos.

Otro de los problemas de los falsos positivos es que daña la confianza y reputación de los sitios de ventas en línea. Según el análisis, un 51 por ciento de los consumidores mexicanos manifestó que nunca volverá a visitar ese sitio de e-commerce, y un 39 por ciento manifestó haber hecho comentarios negativos en redes sociales.

Si bien los falsos positivos no se pueden eliminar, sí es posible reducirlos implementando soluciones actualizadas de prevención de fraude que combinan Inteligencia Artificial y la experiencia humana de expertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here