Faltan contenidos de video para una mayor adopción de la Realidad Virtual

0
367

La calidad de los contenidos de Realidad Virtual (VR) sigue siendo limitado, ya que 55 por ciento de los propietarios de auriculares VR en EUA dijo que el contenido para su dispositivo sigue siendo el mismo desde que lo compraron y 3 por ciento dijo que ha empeorado, según datos de Parks Associates.

El informe de Parks señaló como principales barreras para el desarrollo de contenido VR los altos costos, la demanda de interactividad y los límites de duración del contenido.

Además, aunque la Realidad Virtual también puede ser utilizada para la reproducción de videos, 54 por ciento de los encuestados dijo que utiliza esta tecnología para jugar.

Aunque se han desarrollado contenidos importantes de video para VR, como el corto de Alejandro González Iñárritu “Carne y Arena”, el cual incluso ganó un Oscar; la falta de contenidos de video de calidad afecta la adopción de esta tecnología en otros segmentos además del juego.

El informe también agregó que 28 por ciento de los propietarios de consolas de videojuegos dijeron estar familiarizados con los auriculares de Realidad Virtual.

Lo anterior significa que la familiaridad con dicha tecnología es aún mayor entre los propietarios de las consolas más nuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here