La compañía de ventas de entradas de cine de NBCUniversal, Fandango, adquirió el servicio de streaming de Walmart en Estados Unidos, Vudu. Los términos de la adquisición no se han anunciado.

Según el sitio web de Vudu, “no habrá cambios inmediatos” en su funcionamiento o en el de Fandango, aunque en los próximos meses las compañías “explorarán formas de brindar excelentes experiencias de entretenimiento en línea a nuestros valiosos clientes”.

Actualmente, Vudu ofrece más de 10 mil títulos y programas de televisión gratuitos en un servicio con publicidad, además de 150 mil títulos para alquilar o comprar. Continuará operando con regularidad para los usuarios, por lo que podrán seguir usando su contraseña actual. Además, seguirá impulsando la tienda digital de películas y televisión de Walmart dentro de Walmart.com.

Por su parte, Fandango vende entradas de cine en Estados Unidos a través de su sitio web y aplicación móvil, y opera MovieTickets.com y Flixster; tiene el servicio de transmisión FandangoNOW que ofrece nuevas versiones y películas de la biblioteca, además programas de televisión para dispositivos.

La adquisición de Vudu amplía el negocio de video digital de NBCU, ya que prepara el lanzamiento de Peacock en julio. La semana pasada, Comcast lanzó un adelanto anticipado de Peacock, disponible para los clientes Xfinity X1 y Flex. Y anteriormente, Comcast adquirió Xumo, el servicio de transmisión gratuito con publicidad, propiedad de Panasonic y Meredith Corp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here