Farmacéuticas que crean vacuna contra Covid-19 corren riesgo de ciberataques

Un experto israelí advierte que los ciberatacantes querrán robar información de la vacuna y patentes.

0
362

Si desarrollar la vacuna contra la Covid-19 es de por sí una preocupación mundial, añádale otro factor: las farmacéuticas y laboratorios que las desarrollan están en la mira de ciberatacantes para robar las patentes.

Rami Efrati, uno de los padres de la ciberseguridad en Israel, aseguró que los atacantes cibernéticos están pendientes de los desarrolladores de vacunas como Moderna o Pfizer, pues será redituable dicha información.

Aunque no dio mayores detalles, el especialista en inteligencia militar y ciberseguridad afirmó que conoce bien la forma de operar de los ciberatacantes, por lo que los gobiernos y farmacéuticas deberían protegerse ante un eventual ataque.

“Cualquiera de las compañías que están haciendo la vacuna contra la Covid-19 son blanco de ciberataques, y quizá muchas ni lo saben. Cuando la vacuna esté lista van a convertirse en blancos de ransomware”, advirtió el especialista.

Efrati dijo que es necesario que los gobiernos cataloguen a las farmacéuticas y laboratorios como parte de la infraestructura crítica y con ello poner atención para protegerlas.

“En cualquier país quieren entrar a estas compañías y extraer las patentes. Una de las cosas más importantes hoy es que los gobiernos identifiquen a la industria de medicamentos como infraestructura crítica y regulen con estándares de seguridad”, recomendó el también director de la División Civil del Buró Nacional de Ciberseguridad de Israel.

El especialista israelí comentó que es necesario que industria y gobiernos inviertan en la ciberseguridad, pues la forma de vida del ser humano cambiará drásticamente con la tendencia del Internet de las cosas y necesitará que desde las autoridades brinden protección cibernética a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here