Apple responde a las acusaciones de Spotify

628

Luego de la denuncia que Spotify hiciera ante los reguladores antimonopolios de la Comisión Europea, Apple respondió y recalcó que el servicio de transmisión de audio “quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser gratis”.

Apple dijo que había aprobado y distribuido casi 200 actualizaciones de aplicaciones a nombre de Spotify, lo que resultó en más de 300 millones de descargas de la aplicación de Spotify en App Store.

“La única vez que hemos solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones”, dijo Apple en un comunicado.

Agregó que “hemos trabajado con Spotify con frecuencia para ayudarles a llevar su servicio a más dispositivos y plataformas y cuando nos comunicamos con Spotify sobre el soporte de Siri y AirPlay 2 en varias ocasiones, nos dijeron que estaban trabajando en ello y estamos listos para ayudarlos en lo que podamos”.

La compañía de tecnología dijo que Spotify está profundamente integrado en plataformas como CarPlay, y tiene acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de aplicaciones que tiene cualquier otro desarrollador.

Recordemos que el servicio de música en línea denunció que Apple limita injustamente a sus rivales y favorece a su plataforma de streaming Apple Music,   además de cobrar una comisión de 30 por ciento a los proveedores de contenidos.

Sin embargo, la compañía de tecnología mencionó que la única contribución que Apple requiere es para los bienes y servicios digitales que se compran dentro de la aplicación, utilizando el sistema seguro de compra dentro de la aplicación. Apple aclaró que, como señala Spotify, esa participación en los ingresos de 30 por ciento son durante el primer año de una suscripción anual.

Finalmente, Apple recalcó que Spotify es libre de crear aplicaciones y competir en nuestros productos y plataformas, y “esperamos que lo hagan”, afirmó la compañía.