FBI acusa a tres personas por el ataque a Twitter; una de ellas es menor de edad

0
282

La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acerca del ataque a 130 cuentas de Twitter, muchas de ellas de alto perfil, ocurrida el pasado 15 de julio, podría comenzar a dar frutos. Hasta el momento se han acusado a tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los hackers enfrentan cargos federales, que incluyen cargos por intrusión informática, fraude, lavado de dinero, fraude electrónico y robo de identidad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos, los acusados son Mason Sheppard, alias “Chaewon”, de 19 años, ubicado en Bognor Regis, en el Reino Unido; Nima Fazeli, alias “Rolex”, de 22 años, ubicada en Orlando, Florida; y el tercer acusado es un menor de edad, el cual está protegido por los procedimientos de menores en un tribunal federal para proteger su identidad. Del tercer acusado, algunas agencias de noticias lo han identificado como Graham Ivan Clark, de 17 años de edad.

Sheppard fue acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavado de dinero y el acceso intencional de una computadora protegida. Fazeli fue acusada en una denuncia penal en el Distrito Norte de California por ayudar e instigar el acceso intencional de una computadora protegida, mientras que el menor fue remitido al Fiscal del Estado para el treceavo distrito en Tampa, Florida.

El FBI señaló que la investigación se llevó a cabo conjuntamente con las oficinas del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de California y el Distrito Medio de Florida, además del Servicio de Impuestos Interno, el Servicio Secreto y la Agencia Nacional del Delito del Reino Unido (NCA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here