Si aprovechaste las rebajas del Black Friday y el Cyber Monday para comprar un televisor inteligente, no puedes dejar pasar algunas recomendaciones de seguridad para evitar que cualquier pirata informático pueda vulnerar tu dispositivo.

Para lograrlo, la agencia de investigación criminal más famosa, el FBI, publicó en su sitio web una advertencia sobre los riesgos que representan los televisores inteligentes.

Según el FBI, los hackers también pueden tomar el control de una SmartTV no segura, logrando así realizar acciones como cambiar de canal, jugar con el volumen o poner videos pornográficos a los niños del hogar.

Sin embargo, en el peor de los casos pueden acceder a la cámara y al micrófono para encenderlos y acosarlos en silencio.

Aunque los ataques activos a televisores inteligentes suelen ser raros y poco efectivos, a principios de año, unos hackers lograron secuestrar un dispositivo Chromecast, de Google, para transmitir videos aleatorios a miles de víctimas.

Para evitar un ataque, el FBI recomienda conocer las características de seguridad que tiene el televisor y saber cómo controlarlas, así como aprender a cambiar contraseñas regularmente y apagar los micrófonos.Una opción básica es simplemente colocar una cinta adhesiva negra sobre la cámara. También es válido revisar las actualizaciones o parches de seguridad del fabricante para mantener el dispositivo a salvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here