FBI extiende contrato con AT&T para operaciones diarias y de emergencia

El acuerdo de aproximadamente 92 millones de dólares es el mayor compromiso con FirstNet por parte de una agencia de seguridad pública.

314

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) está expandiendo el uso de FirstNet, por lo que otorgó a AT&T un contrato de movilidad para capacidades adicionales de FirstNet para apoyar las operaciones diarias y de emergencia del FBI.

El acuerdo, valorado en aproximadamente 92 millones de dólares, es el mayor compromiso con FirstNet por parte de una agencia de seguridad pública o de aplicación de la ley.

El FBI accederá a FirstNet utilizando dispositivos FirstNet Ready como teléfonos inteligentes, tarjetas aéreas, módems y más.

Bajo el nuevo acuerdo del FBI con AT&T, otras agencias del Departamento de Justicia pueden expandir el uso de FirstNet, entre las cuales se encuentra: la División Antimonopolio; Administración para el Control de Drogas; Oficina Ejecutiva de Fiscales Federales; División de Gestión de Justicia; y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que fue la primera agencia federal en adoptar por completo FirstNet en 2018 con aproximadamente 4 mil 800 usuarios.

Recomendado: Ejército estadounidense elige FirstNet para comunicaciones de seguridad pública

FirstNet, creado por AT&T, es la única plataforma de comunicaciones de banda ancha de alta velocidad a nivel nacional dedicada y diseñada específicamente para los socorristas estadounidenses y la comunidad de seguridad pública extendida. Ofrece a los socorristas siempre disponibles, prioridad y preferencia las 24 horas del día en voz y datos.