FCC abre la discusión sobre cómo aprovechar Open RAN para 5G

La agencia estadounidense lanzó una consulta para conocer comentarios acerca de los desafíos y oportunidades que trae Open RAN al despliegue de redes 5G.

0
224

Estados Unidos quiere aventajar en la carrera mundial por 5G y busca explorar nuevas tecnologías que prometen acelerar el despliegue, reducir costos y mejorar la seguridad.

Por ello, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) abrió una consulta para definir cuál es el potencial que tendría la tecnología de red de acceso por radio abierto (Open RAN) en el desarrollo de 5G.

La agencia busca comentarios de la industria, la academia y del público en general acerca de los pasos que se necesitan seguir para implementar redes abiertas de manera amplia y a escala, y cuáles son los potenciales desafíos que esta tarea representa.

El concepto de Open RAN promueve el uso de estándares abiertos y habilita la desagregación de la red de acceso por radio, “lo cual puede permitir el uso de tecnologías intercambiables que promueven la seguridad de la red y la seguridad pública”, resaltó la FCC.

A la Comisión le interesa escuchar posturas sobre el papel que juegan los grandes fabricantes establecidos y los nuevos actores en la determinación de estándares para esta arquitectura abierta de la red; los costos y beneficios asociados, y las acciones que podría tomar la Comisión para respaldar el desarrollo de Open RAN.

Te recomendamos: FCC y USAID unen esfuerzos para promover la seguridad en 5G

Desde finales de 2020, la FCC comenzó a indagar la manera de promover la implementación de redes 5G bajo estándares abiertos e interoperables, como una vía para abordar las preocupaciones de seguridad al depender de unos pocos proveedores de tecnologías.

Si bien Open RAN todavía se trata de una tecnología joven, el gobierno estadounidense y la agencia ven en ella una oportunidad para no necesitar los equipos de empresas chinas, en medio de la guerra comercial entre ambos países, y reforzar su liderazgo en 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here