FCC amplió el uso de espacios en blanco de TV para servicios inalámbricos rurales

0
211

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos modificó las reglas que rigen los servicios inalámbricos sin licencia proporcionados sobre el espectro en las bandas de transmisión de televisión, los llamados espacios en blanco de televisión (TV white spaces). Ahora se permitirá un uso ampliado de este espectro para la prestación de servicios de banda ancha en comunidades rurales y desatendidas, al mismo tiempo que protegen las estaciones de televisión y otros servicios autorizados de interferencias perjudiciales.

La FCC ya permitía que dispositivos de espacio en blanco sin licencia operaran sobre el espectro que no está en uso por servicios con licencia o entidades protegidas. Ahora, la modificación aumenta la potencia máxima permitida y la altura de la antena para los dispositivos de espacio en blanco fijos que operan en áreas “menos congestionadas” (generalmente áreas rurales y sin servicio) en las bandas de TV.

Las reglas enmendadas también suben las distancias de separación mínimas requeridas entre los servicios protegidos y las entidades que operan en la banda, y los dispositivos de espacio en blanco que operan a los nuevos niveles de potencia más altos y alturas más altas por encima del terreno promedio, para garantizar que las estaciones de televisión abierta estén protegidas de interferencias perjudiciales.

Además, el regulador estadounidense está permitiendo operaciones móviles de mayor potencia utilizando dispositivos de espacio en blanco en áreas “menos congestionadas” dentro de áreas geo-cercadas definidas, como rutas de autobuses escolares o límites de granjas.

Actualmente, algunos proveedores de servicios de Internet inalámbricos utilizan dispositivos de espacio en blanco fijos para proporcionar conectividad a Internet en escuelas, bibliotecas y hogares rurales.

La medida de la FCC fortalecerá estos esfuerzos al permitir una mayor flexibilidad en la forma en que se brindan los servicios inalámbricos dentro de los espacios en blanco.

La FCC también adoptó un Aviso Adicional de Propuesta de Reglamentación para explorar si debe modificar sus reglas para permitir el uso de modelos basados ​​en el terreno para determinar los canales de televisión disponibles para dispositivos de espacio en blanco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here