FCC anuncia 38 participantes calificados para la subasta de 24 GHz

631

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció a 38 solicitantes calificados para participar en la subasta de la banda de 24 GHz, para servicios inalámbricos de próxima generación 5G.

La Subasta 102 ofrecerá dos mil 909 licencias del Servicio de Uso Flexible de Microondas Superiores (UMFUS, por sus siglas en inglés) en las bandas de 24.25–24.45 y 24.75–25.25 GHz (24 GHz).

La FCC indicó que cada solicitud considerada completa podría calificar para ofertar después de realizar un pago inicial oportuno y suficiente.

Las solicitudes de la subasta 102 se ha clasificado en las categorías:

  • Calificado: 38 aplicaciones.
  • No calificado: 22 aplicaciones.

Según el documento publicado por la Comisión, la designación de un solicitante como calificado para ofertar en la subasta indica que el solicitante ha proporcionado las certificaciones y la información sobre sus calificaciones para participar en la subasta, y que el solicitante presentó oportunamente un pago por adelantado suficiente como lo requieren las normas de licitación competitivas.

Entre los participantes calificados se encuentran AT&T, Verizon,T-Mobile, Aries Wireless, TeleGuam, Trace Fiber Networks, Tradewinds Wireless, Union Telephone Company, entre otros.

Los solicitantes no calificados para licitar siguen sujetos a las reglas de la Comisión que prohíben ciertas comunicaciones en relación con con las subastas de la FCC.

Frontier Communications, RNB Spectrum, Cox Communications y Universal Electrical Contractors están entre las 22 solicitudes no calificadas.

La licitación en la fase de reloj de la Subasta 102 está programada para comenzar el 14 de marzo de 2019.