FCC aplica medidas para agilizar el despliegue de infraestructura 5G

Los operadores podrán realizar modificaciones a sus estructuras inalámbricas existentes sin una revisión exhaustiva, cuando el cambio no sea sustancial.

0
93

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio otro paso para agilizar la implementación de infraestructura 5G. Este martes, adoptó nuevas medidas dirigidas a garantizar que las compañías de telecomunicaciones puedan modificar estructuras inalámbricas existentes, cuando no implique un cambio sustancial.

De manera concreta, el organismo dijo que las autoridades estatales y locales no pueden negar las solicitudes para transformar el equipo de infraestructura en un área de 9.1 metros (30 pies) más allá de los límites del sitio existente, con base en la Ley de Espectro de 2012.

Por ello, la Comisión enmendó las reglas de la sección 6409 de dicha legislación para que el umbral de distancia sirva para eximir a las expansiones de infraestructura, como en una torre o antena, de una revisión sustancial por parte de los gobiernos.

Ajit Pai, presidente de la FCC, explicó que los ajustes normativos permitirán “facilitar el rápido desarrollo de la infraestructura inalámbrica 5G sin infringir los intereses locales de uso de la tierra”.

También brindará mayor certeza a las compañías y a las localidades sobre el cronograma apropiado para evaluar los límites de un sitio (una estructura de soporte), con el fin de determinar si aplica una revisión simplificada, agregó Pai.

La nueva enmienda a las reglas sigue a una serie de cambios adoptados por la FCC para facilitar la implementación de 5G en el país. En junio, el regulador aprobó una orden con el fin de aclarar que las peticiones de instalación de infraestructura deben otorgarse en no más 60 días. El tiempo ya estaba definido antes, pero se interpretaba con ambigüedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here