FCC aprueba fondo de 7.1 mil mdd para conectar colegios y bibliotecas

423

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó por unanimidad un programa de 7 mil 170 millones de dólares para la expansión de Internet de alta velocidad.

Concretamente, se avalaron las reglas del Fondo de Conectividad de Emergencia (Emergency Connectivity Fund) para ayudar a las escuelas y bibliotecas a conectar a las personas a la banda ancha en todo el país.

El programa, financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, permitirá a las escuelas y bibliotecas comprar computadoras portátiles y tabletas, puntos de acceso Wi-Fi y conectividad de banda ancha para los estudiantes, el personal escolar y los usuarios de la biblioteca que lo necesiten. Actualmente, se estima que hay en el país más de 17 millones de niños que no cuentan con acceso a una banda ancha para el aprendizaje remoto.

En su cuenta personal de Twitter, Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, destacó que el proyecto es algo bueno y que la mejor parte es que disminuirá la brecha del trabajo domiciliario, “por lo que ningún estudiante será excluido del aula virtual (…). Esto ayudará a que los niños se conecten en todas partes para que ningún niño se quede desconectado”, afirmó la funcionaria.

“Entre este Programa del Fondo de Conectividad de Emergencia y el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, estamos invirtiendo más de 10 mil millones de dólares en estudiantes y hogares estadounidenses. Estas inversiones ayudarán a más estadounidenses a acceder a recursos de educación, atención médica y empleo en línea”, agregó Rosenworcel.

Las reglas aprobadas también designan a la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC) como el administrador del programa con la supervisión de la FCC y aprovecha los procesos y estructuras utilizados en el Programa para Colegios y Bibliotecas (E-Rate) para el beneficio de las escuelas y bibliotecas que ya están familiarizadas con la iniciativa.