FCC arranca proceso para subastar más espectro en banda de 3.5 GHz

0
204

Avanza una de las primeras medidas que propuso la Presidenta Interina de Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel. Por un lado, el regulador estadounidense reasignó 100 MHz de la banda de 3.45-3.55 GHz para servicios inalámbricos de uso flexible, lo que permitirá poner en venta este espectro de banda media para 5G.

Por otro lado, lanzó un proceso para recibir comentarios para la subasta de estos 100 MHz. La FCC espera que la licitación en la denominada Subasta 110 comience a principios de octubre de 2021.

El Aviso Público propone un precio de reserva de más de 14 mil 700 millones de dólares para cumplir con el requisito de que los ingresos de la subasta cubran los costos de participación y reubicación de los usuarios actuales de la banda.

Debes leer: Operadores estadounidenses buscan demostrar que su apuesta en 5G pagará dividendos

La subasta podría ofrecer los 100 MHz dividido en 10 bloques de 10 MHz licenciados por áreas geográficas conocidas como Áreas Económicas Parciales (PEA), para un total de 4 mil 060 licencias de uso flexible en los Estados Unidos contiguos.

Como viene realizando el regulador, los procedimientos de subasta propuestos incluirían una fase de reloj para licitar en bloques genéricos en cada área geográfica, seguida de una fase de asignación para licitar en asignaciones de licencias específicas de frecuencia.

De efectuarse, se trataría de la segunda licitación en el año: la FCC culminó días atrás la segunda fase de la subasta de la banda C, donde se ofrecieron 5 mil 684 licencias en 280 MHz en la banda de 3.7-3.98 GHz, para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here