FCC aumenta uso de 4.9 GHz para banda ancha inalámbrica o seguridad pública

175

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos adoptó reglas que permiten el uso ampliado de 50 MHz de espectro en la banda media de 4.9 GHz (4940-4990 MHz), frecuencia que actualmente está infrautilizada.

Bajo las nuevas reglas, los estados pueden arrendar este espectro a terceros para impulsar la banda ancha inalámbrica, mejorar el monitoreo de la infraestructura crítica y facilitar los casos de uso de seguridad pública.

En los 18 años desde que la FCC designó la banda de 4.9 GHz para uso de seguridad pública, sólo alrededor del 3.5 por ciento de todos los posibles licenciatarios han aprovechado esta oportunidad de espectro, por lo que permanece en gran parte sin usar fuera de las principales áreas metropolitanas.

De acuerdo con un comunicado del regulador, las reglas adoptadas establecen un nuevo marco que facultará a los estados para utilizar el espectro de la banda de 4.9 GHz en su mejor y más alto uso, y para permitir nuevas asociaciones con empresas eléctricas y operadores comerciales para aumentar el uso de este espectro. Básicamente, los estados lo podrán utilizar para satisfacer mejor sus necesidades.

Te recomendamos: Ya están confirmados los participantes de la subasta de 3.45 GHz de la FCC

Estas nuevas reglas eliminan el requisito de que el espectro arrendado debe usarse para respaldar la seguridad pública, pero requeriría que los arrendatarios se adhieran a los requisitos de coordinación informal aplicables a la banda.

Al expandir el uso de la banda de 4.9 GHz, las reglas facilitarán el desarrollo de un mercado de equipos más robusto para la banda, abordando un problema que hasta la fecha obstaculizó los esfuerzos para implementar el servicio en dicha frecuencia.