FCC autoriza a Google y Sony el despliegue comercial completo en la banda de 3.5 GHz

0
311

El Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, anunció que el regulador certificó a cuatro Administradores del Sistema de Acceso al Espectro (SAS) para que inicien operaciones comerciales completas en la banda de 3.5 GHz, también conocida como la banda C, para conectividad de banda ancha y 5G.

Las empresas certificadas son CommScope, Federated Wireless, Google y Sony que, según la FCC, cumplen con las reglas para operar en la banda. Amdocs, que también participó en las pruebas realizadas el año pasado, no figuraba entre los proveedores finales de SAS.

En Estados Unidos se requiere la certificación SAS para evitar interferencias con otros usuarios. Vale recordar que el espectro habilitando es no licenciado; la venta de espectro con licencia de esta banda está programada para junio.

“La FCC ha convertido en una prioridad liberar el espectro de banda media para servicios inalámbricos avanzados como 5G. Y hoy, me complace anunciar el último paso para lograr esa prioridad: la aprobación de cuatro sistemas que permitirán que la banda de 3.5 GHz se utilice en beneficio de los consumidores y las empresas estadounidenses”, sostuvo Pai. “Al igual que con todos nuestros esfuerzos para ejecutar el plan 5G FAST, estamos presionando para que los servicios inalámbricos de próxima generación se implementen en la banda de 3.5 GHz de la manera más rápida y eficiente posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here