FCC autoriza la constelación de satélites de Boeing

106

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó la solicitud de The Boeing Company para obtener una licencia para construir, implementar y operar una constelación de satélites.

Boeing planea proporcionar servicios de comunicaciones y banda ancha para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en Estados Unidos y en todo el mundo.

A través de una orden, el regulador aprobó la solicitud de la compañía satelital para el sistema de servicio fijo por satélite en órbita no geoestacionaria que utiliza frecuencias en porciones de la banda V (las bandas 37.5-40, 40-42, 47.2-50.2 y 50.4-51.4 GHz), y para operar entre enlaces por satélite (ISL) que utilizan frecuencias en porciones de la banda V (banda de 65-71 GHz).

Te recomendamos: FCC aumenta uso de 4.9 GHz para banda ancha inalámbrica o seguridad pública

Por otro lado, la FCC rechazó la solicitud de Boeing de operar ISL en ciertas bandas de frecuencia que no están asignadas internacionalmente para operaciones del FSS en la dirección espacio-espacio en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).