FCC busca opinión sobre la forma para subastar la banda de 2.5 GHz

0
208

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos lanzó una consulta pública sobre el documento de subasta de licencias de servicio de uso flexible en la banda de 2.5 GHz para servicios inalámbricos de próxima generación como 5G, lo que será el proceso licitatorio número 108. Los interesados en participar tendrán 60 días para enviar sus comentarios.

La propuesta de subasta de la FCC es entregar 8 mil 300 licencias de superposición geográfica en la banda 2496–2690 MHz. Ofrecerá hasta tres bloques de espectro de 49.5, 50.5 y 16.5 MHz con licencia por condado.

Específicamente, el primer bloque de licencias incluirá los canales A1–A3, B1–B3, C1–C3 (49.5 MHz); el segundo bloque de licencias incluirá los canales D1–D3, los canales J y los canales A4–G4 (50.5 MHz); y el tercer bloque de licencia incluirá los canales G1–G3 y los canales K relevantes (16.5 MHz de espectro contiguo y 1 MHz de los canales K asociados con el grupo de canales G).

Principalmente, el regulador está buscando comentarios sobre si utilizar un formato de subasta de ronda única con paquetes de oferta definidos por el usuario o, como alternativa, un formato de subasta de rondas múltiples simultáneas (SMR).

Bajo el formato de subasta de ronda única, la FCC ofrecería todas las licencias en una ronda de licitación y las licitaciones tendrían que cumplir con la regla de actividad. La opción ofrece a los postores tiempo suficiente para enviar, revisar y potencialmente volver a enviar y confirmar sus ofertas; y habilita la licitación en paquete.

Por su parte, para la subasta SMR, se ofrecería cada licencia en sucesivas rondas de licitación hasta que la licitación se detenga, una modalidad similar a las anteriores licitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here