FCC crea grupo que liderará el mapeo de banda ancha en EE.UU.

Desde 2019, la FCC había detectado que los mapas de cobertura eran poco confiables y las compañías no estaban reportando información precisa.

0
92

Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), creó un grupo de trabajo con expertos que se dedicarán a mejorar las herramientas de mapeo y recolección de datos sobre el desarrollo de banda ancha en Estados Unidos.

El equipo será el líder de los esfuerzos interinstitucionales de la agencia y el gobierno para conocer información precisa sobre la disponibilidad del servicio, ya que desde 2019 se había detectado que los mapas de cobertura 4G eran poco confiables y los operadores presentaban datos exagerados.

A mediados de 2020, la Comisión adoptó nuevas normas para tener datos más certeros acerca de la conectividad en el país, ya que esto permite canalizar los recursos públicos a las zonas donde existen personas sin acceso a Internet.

Te recomendamos: FCC abandona Fondo de Movilidad por mapas de cobertura 4G poco confiables

La FCC dijo que el grupo de trabajo estará encabezado por Jean Kidoo, quien seguirá siendo la presidenta del equipo de subastas e incentivos del organismo regulador. Chelsea Fallon será oficial principal de Implementación y Sean Spivey el asesor principal.

El equipo de datos de banda ancha también se coordinará con otras oficinas al interior de la Comisión, para que sea posible vincular la información con los proyectos de expansión de banda ancha a nivel estatal y local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here