FCC definiría banda de 900 MHz para redes LTE privadas

1
899

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adoptó una propuesta de reglamentación que permitiría una asignación de banda ancha a la frecuencia de 900 MHz, reconfigurando la banda a partir de su asignación actual de banda estrecha solamente y abriendo la posibilidad de que pueda admitir LTE privado además de los sistemas privados de radio de dos vías.

La FCC indicó que el Aviso de Reglamentación Propuesta (NPRM) propondría “reconfigurar la banda de 900 MHz para crear un segmento de banda ancha para facilitar tecnologías y servicios para una amplia variedad de empresas, incluida la infraestructura crítica, así como buscar comentarios sobre diversos mecanismos de transición para lograr este objetivo”.

El NPRM de 900 MHz se encuentra dentro de la agenda para la reunión de la FCC que se discutió el 15 de marzo.

pdvWireless, que es un importante portador de espectro a 900 MHz, ha abogado durante años por una asignación de banda ancha dentro de la banda para respaldar el LTE privado para empresas de servicios públicos y otros usuarios industriales.

En la época de Nextel-Sprint, usaba participaciones en 896-901/935-940 MHz para operar su red iDEN. En 2014, ese espectro de Nextel fue adquirido por pdvWireless, encabezado por varios ex ejecutivos y dos de los fundadores de Nextel.

Aunque hay otros licenciatarios en la banda, pdvWireless dice que es el mayor titular con una huella nacional de licencias en el espectro, pues posee aproximadamente 60 por ciento de los canales con una huella nacional y un promedio de 240 canales (de 399) en la mayoría de los principales mercados de metro.

“Las reglas que rigen la banda de 900 MHz no se han actualizado en ninguna técnica significativa o sentido operativo durante más de 30 años”, dijo pdvWireless en uno de sus documentos de la FCC.

“El espectro permanece asignado en incrementos de ancho de banda de 12.5 kHz, lo que brinda una oportunidad limitada de agregar canales para la operación de banda ancha. Fuera de las principales áreas urbanas, gran parte nunca se ha puesto en funcionamiento”, escribió.

pdvWireless está trabajando actualmente con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía en Golden, Colorado, en un proyecto para probar una red privada de banda ancha LTE para el monitoreo y control remoto de los sistemas de distribución de energía; ese proyecto utiliza las tenencias de espectro de 900 MHz de la compañía.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here