FCC elimina regulaciones de hace más de 20 años para telefonía de larga distancia

0
436

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos eliminó a algunas compañías telefónicas regulaciones obsoletas en relación a restricciones en el mercado de larga distancia por parte de empresas que tenían monopolios en la telefonía local.

De acuerdo con el regulador, estas regulaciones de hace más de dos décadas ya no benefician a los consumidores y aumentan las cargas de cumplimiento, desperdiciando recursos que podrían invertirse en redes y servicios de próxima generación.

En esa época, las compañías de “Baby Bell” y otros operadores tradicionales tenían monopolios en el mercado telefónico local y buscaban ingresar al mercado de larga distancia; sin embargo, al Congreso y la FCC les preocupaba que tales operadoras aprovecharan su condición monopólica para dominar el mercado de larga distancia.

Con el paso de los años, el mercado de las comunicaciones se ha transformado, tanto que ahora los planes de servicios de voz son ilimitados y el término “larga distancia” ya no es utilizado por los operadores ni los usuarios.

Por lo tanto, en virtud de la Ley de Telecomunicaciones de 1996 para impedir que se cumplan requisitos o reglamentos legales obsoletos, la FCC se abstendrá de hacer cumplir la regla onerosa de que los operadores rurales más pequeños (a diferencia de sus hermanos urbanos más grandes) deban ofrecer un servicio telefónico de larga distancia a través de una compañía afiliada separada.

La Comisión también liberará a los operadores tradicionales de la obligación de presentar informes innecesarios sobre sus servicios de “acceso especial” heredados.

Tampoco se aplicará el requisito redundante de que las compañías de Bell brinden acceso no discriminatorio a postes, conductos, tubos y derechos de paso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here