FCC entrega licencias en banda C a ganadores de la Subasta 107

356

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, a través de la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas, otorgó 5 mil 676 licencias de servicio de 3.7 a 3.98 GHz, también conocida como banda C.

Se trata de parte de los ganadores de la Subasta 107, que finalizó a principios de año.

“Estas licencias de banda media son el punto ideal para la implementación de 5G”, dijo la Presidenta Interina de la FCC, Jessica Rosenworcel. “Eso se debe a que tienen la combinación adecuada de capacidad y propagación que nos ayudará a llegar a más personas en más lugares más rápido. Con estas licencias en la mano, más operadores pueden implementar 5G de banda media, lo que significa velocidades más rápidas en áreas de cobertura mucho más amplias y una competencia más sólida”.

La licitación de la banda C rompió el récord de ofertas, con 80 mil 916 millones de dólares, la cifra más alta conseguida en un proceso licitatorio de espectro en Estados Unidos.

Verizon fue el operador que más invirtió en el concurso: pagó 45 mil millones de dólares por las 3 mil 511 licencias ganadas.

La segunda compañía con mayor gasto fue AT&T, 23 mil 400 millones de dólares por mil 621 licencias. En tercer lugar, se ubicó T-Mobile, con una inversión de 9 mil 336 millones de dólares (142 licencias), seguido por UScellular, con compromisos por mil 282 millones de dólares (254 licencias).

También participó de la subasta Dish Network, bajo el nombre de Little Bear Wireless. La compañía pujó por una sola licencia por la que pagó 2.5 millones de dólares.

Asimismo, una decena de proveedores de Internet rurales y operadores más chicos pagaron entre 2 y 48 millones de dólares cada uno, según la cantidad de licencias ofertadas. Entre estos ISP se encuentran: Widespread Wireless, Nex-Tech, Carolina West Wireless, East Kentucky Networks, Horry Telephone Cooperative, LICT Wireless, Union Wireless, Agri-Valley Communications, entre otros.