Gsm transmitter station on an agricultural field

La Comisión Federal de Comunicaciones ofreció 67 millones de dólares adicionales en apoyo anual a ciertos proveedores de banda ancha rural que podrían brindar un mejor servicio a casi 110 mil hogares y empresas en comunidades rurales a través de 43 estados.

Los operadores que acepten la oferta deben ampliar la disponibilidad del servicio de banda ancha, ofreciendo al menos 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga para sus clientes rurales. Los operadores tienen 30 días para decidir si aceptan la financiación adicional.

La Oficina de Competencia alámbrica de la FCC hizo una oferta de apoyo adicional a 207 proveedores de servicios con tasa de retorno rural que reciben fondos a través del Modelo de Costo Alternativo para Conectar América.

La FCC subrayó que el Fondo Connect America es clave para cerrar la brecha digital, ya que proporciona financiamiento en áreas rurales escasamente pobladas donde el costo de proporcionar y desplegar el servicio puede ser alto.

De acuerdo con las autorizaciones actuales, un operador debe proporcionar al menos 10/1 Mbps de servicio o más rápido a un número de ubicaciones elegibles equivalente al 40 por ciento de las ubicaciones con fondos completos para 2020, y un 10 por ciento adicional de las ubicaciones con fondos completos cada año hasta 2026.

Según la nueva oferta, un operador electo debe proporcionar 25/3 Mbps o un servicio más rápido a 40 por ciento de sus ubicaciones requeridas de 25/3 Mbps para el año 2022, y 10 por ciento adicional cada año hasta el 2028.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here