FCC pide ayuda a operadores para combatir llamadas fraudulentas automáticas

La comisión ha convocado a las compañías que facilitan las llamadas internacionales por Internet que ayuden a localizar a los estafadores que usan sus servicios.

0
233

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos solicitó el apoyo de las compañías telefónicas que permiten llamadas automáticas internacionales, para que colaboren en los esfuerzos por rastrear a los autores de cientos de llamadas falsas automatizadas.

Según un comunicado oficial, la Comisión envió cartas a 19 proveedores de llamadas de voz sobre IP (VoIP) que funcionaron como “puerta de entrada” para facilitar llamadas fraudulentas a consumidores estadounidenses.

Se enviaron cartas a All Access, Globex, Piratel, Talkie, Telcast, ThinQ y Third Base. La principal petición es que los proveedores puedan compartir ubicaciones específicas que logren identificar su origen, para ayudar al gobierno a combatir las estafas de llamadas automáticas.

Proponen multa para llamadas automáticas falsas ilegales

Recientemente, la FCC propuso una multa de 12 millones 910 mil dólares contra un individuo llamado Scott Rhodes, por varias violaciones a la Ley de Verdad en el Identificador de Llamadas, que prohíbe manipular la información del identificador de llamadas para cometer fraudes o causar daño.

Rhodes utilizó la técnica de “suplantación de vecinos” para realizar llamadas automáticas ilegales con la intención de causar daño. Una de las campañas atormentó a una comunidad que enfrentaba el asesinato de una mujer local, en otra ocasión amenazó a un periodista y a un periódico local, mientras que en otras intentó influir en un jurado y difundir campañas políticas en California, Georgia y Florida.

Las llamadas incluían mensajes racistas y antisemitas. Aparentemente, el motivo del crimen fue aumentar el alcance de publicidad en su sitio web y marca personal: “The Road to Power”.

T-Mobile y Sprint hacen su parte

Como parte de la colaboración, los dos operadores móviles estadounidenses anunciaron la implementación de una función contra estafas y llamadas de spam. Se trata de los estándares de verificación de llamadas STIR/SHAKEN, que garantizan que el número de las llamadas provenientes de la red de ambas compañías realmente sea el que aparece en el identificador.

T-Mobile fue el primero en implementar STIR/SHAKEN cuando lanzó su tecnología Caller Verified a través del Samsung Galaxy Note 9 en enero de 2019. Ahora el estándar ha sido implementado por cuatro redes más: Comcast Xfinity Voice, AT&T Wireless, Inteliquent y Sprint.

La FCC ha aprobado los estándares STIR/SHAKEN para garantizar la identificación de una llamada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here