FCC realizará una gran subasta de 5G y gastará 20 mil mdd en Internet rural

5
826

Estados Unidos se prepara para “la subasta de espectro más grande en la historia del país”, según indicó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). La Comisión está solicitando comentarios sobre los procedimientos de licitación para la tercera subasta de espectro 5G.   

Conocida también como Subasta 103, comprende ondas aéreas en las bandas de espectro superior de 37 GHz, 39 GHz y 47 GHz. De acuerdo con la FCC, pondrá a disponibilidad un espectro de ondas milimétricas de alta frecuencia que promoverá el desarrollo de 5G, el Internet de las cosas y otros servicios avanzados.

Ajit Pai, presidente de la FCC, señaló que juntas, las bandas superiores de 37 GHz y 39 GHz ofrecerán la mayor cantidad de espectro contiguo en las bandas de ondas milimétricas para servicios inalámbricos de uso flexible: un total de 2,400 MHz.

La banda de 47 GHz proporcionará 1,000 MHz adicionales de espectro de ondas milimétricas para tales servicios. Combinado con las subastas de 28 GHz y 24 GHz, se pondrán a disposición casi 5 GHz de espectro para uso comercial.

La FCC también propone procedimientos de licitación para las fases de reloj y asignación de la subasta. La fase de reloj permitiría ofertar bloques en dos categorías: uno para 37 GHz y 39 GHz y otro para 47 GHz en cada área de servicio del Área Económica Parcial (PEA, por sus siglas en inglés).

Sobre 5G, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la carrera para defender estas redes más rápidas y más potentes es una competencia que “Estados Unidos debe ganar”.

“No podemos permitir que ningún otro país compita con Estados Unidos en esta poderosa industria del futuro”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Internet rural

Trump también anunció un plan de 20 mil millones de dólares para expandir el acceso de banda ancha a las áreas rurales que actualmente carecen de conectividad, una extensión de un programa existente de una década.

Trump dijo que transformará la forma como las personas trabajan, aprenden, se comunican y viajan, haciendo que las granjas sean más productivas, que los fabricantes sean más competitivos y que la asistencia médica sea mejor y más accesible.

Recomendado: Samsung es el proveedor líder de radiobases 5G en Corea del Sur

El lanzamiento de la tecnología 5G comenzó a principio de abril en Estados Unidos y Corea del Sur.

La FCC también dijo que renovará un programa existente de subsidios de banda ancha de 2 mil millones de dólares por 10 años. Proporcionará alrededor de 20.4 mil millones de dólares durante una década a los proveedores, con el objetivo de conectar hasta 4 millones de hogares rurales y pequeñas empresas a Internet de alta velocidad.

La agencia gastó 34.5 mil millones de dólares en programas de subsidios de red de banda ancha rural de 2010 a 2017, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here