La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos concluyó con éxito la subasta 105 para licencias de acceso prioritario (PAL) en la banda de 3550-3650 MHz (3.5 GHz), espectro que será utilizado para 5G.

Después de 76 rondas, el regulador logró ingresos brutos por 4 mil 585 millones de dólares. Además, los postores ganaron 20 mil 625 licencias de las 22 mil 631 que estaban disponibles, es decir, se subastó más del 91 por ciento de las licencias.

Hasta el momento no se conocen los nombres de los ganadores. Eran 271 las empresas y organizaciones que participaron del concurso.

“Estos 70 megahercios de espectro con licencia promoverán el despliegue de 5G, la próxima generación de conectividad inalámbrica, así como el Internet de las cosas y otros servicios avanzados basados ​​en el espectro”, sostuvo el regulador estadounidense en el comunicado del fin de la subasta.

“La fuerte demanda de licencias fue el resultado directo de las reformas de esta Comisión a las reglas para la banda de 3.5 GHz, reformas que no hubieran sido posibles sin el liderazgo y el arduo trabajo de mi colega, el comisionado Mike O’Rielly”, afirmó Ajit Pai, presidente de la FCC, tras la finalización del proceso.

Vale recordar que el comisionado O’Rielly, cuyo mandato finaliza próximamente, fue el que más trabajó en la identificación de la banda de 3.5 GHz, manejando el lobby que ejerció la industria satelital.

Pai, además reafirmó su deseo de que se ponga a disposición de los operadores los 280 MHz adicionales de la banda C a partir del 8 de diciembre, también para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here