FCC retrasa una vez más revisión de la fusión T-Mobile/Sprint

1150

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos volvió a detener el reloj de revisión informal de 180 días sobre la fusión de T-Mobile y Sprint para dar al público tres semanas adicionales para comentar sobre la propuesta valorada en 26 mil millones de dólares.

La decisión se tomó luego de que los dos operadores móviles estadounidenses presentaron “información adicional significativa” sobre sus planes de integración de red para 2019-2021 y otros datos nuevos sobre la fusión.

El regulador espera retomar el proceso el 4 de abril, día 122 del reloj informal.

El público tendrá hasta el 28 de marzo para responder a la nueva información.

T-Mobile y Sprint, en declaraciones separadas, calificaron la decisión de la FCC como “un paso positivo”, ya que el regulador está “tan profundamente comprometido con la comprensión de esta transacción y nuestra reciente presentación, y entendemos completamente su deseo” de detener el reloj “para revisar completamente los méritos de nuestra fusión”.

Sprint dijo que espera completar el proceso de aprobación regulatoria para finales de junio.

La propuesta de fusión ha recibido la autorización de seguridad nacional, pero aún necesita la aprobación del Departamento de Justicia y de la FCC.

Las compañías también tuvieron que defender el acuerdo frente al Congreso de Estados Unidos el mes pasado, ya que los demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su preocupación por el impacto en la competencia.

Los presidentes ejecutivos de T-Mobile y Sprint testificarán en otra audiencia en la Cámara el 12 de marzo.