FCC revela el nombre de los principales ganadores de la subasta de 3.5 GHz

0
242

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dio a conocer el nombre de los ganadores de la subasta 105 para licencias de acceso prioritario (PAL) en la banda de 3.5 GHz, que concluyó la semana pasada.

En el anuncio público de la FCC, también se detallaron los procesos a seguir y las fechas límite para pagos y presentación de solicitudes para la pronta emisión de licencias.

El regulador logró recabar 4 mil 585 millones de dólares, subastando 20 mil 625 licencias de las 22 mil 631 disponibles, es decir, se vendieron más de 91 por ciento de las licencias.

Los cinco mejores postores fueron Verizon, quien pagó 1.9 mil millones de dólares por 557 licencias, mientras que Dish Network (participando como Wetterhorn Wireless) gastó 912.9 millones de dólares por 5 mil 492 licencias.

Charter Communications (a través de Spectrum Wireless Holdings) ofertó 464.2 millones de dólares en 210 licencias, seguido por Comcast (XF Wireless Investment) con 458.7 millones de dólares por 830 licencias, y Cox Communications que desembolsó 212.8 millones de dólares por 470 licencias.

Para Charter, Comcast y Cox, el objetivo es utilizar el espectro para reducir los costos de sus servicios como operadores móviles virtuales (OMV), aumentando la capacidad de descarga de Wi-Fi. Por su parte, T-Mobile sólo gastó 5.58 millones de dólares en ocho licencias, y quien sorprendió fue AT&T al no comprar nada.

Los ganadores deberán hacer un pago inicial al regulador del 20 por ciento del monto total de sus ofertas, antes del 17 de septiembre, y el monto restante deberá ser cubierto el primero de octubre del año en curso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here