La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abrió una consulta para revisar las implicaciones de la derogación de la neutralidad de la red sobre la seguridad, los servicios subsidiados a través de Lifeline y la infraestructura de banda ancha.

El análisis del organismo se da luego de que el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia ratificó la anulación de esta normativa, pero advirtió que deben resolverse los posibles impactos negativos que tendría en dichos ámbitos. Por ejemplo, tendría que examinar si la eliminación de la neutralidad de la red perjudica la capacidad de respuesta de los sistemas de comunicaciones en situaciones de emergencia.

Jessica Rosenworcel, comisionada de la FCC, hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen este tiempo de comentarios, defiendan una Internet abierta y levanten la voz contra las disposiciones del regulador que otorgan “erróneamente” poder a los proveedores para “bloquear sitios web, limitar los servicios y censurar en contenido en línea”.

La consulta estará abierta hasta el 30 de marzo y la Comisión responderá a las preocupaciones planteadas en el fallo de la corte antes del 29 de abril, de acuerdo con un aviso público.

Organizaciones sociales, estados y empresas tecnológicas se han mostrado inconformes con la decisión de la FCC al anular la neutralidad de la red, por lo que pidieron al Tribunal de Apelaciones que reconsiderara su respaldo al organismo, pero éste se negó a volver a otorgar otra audiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here