FCC revoca medida que aumenta las tarifas telefónicas rurales

0
479

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos eliminó una medida que establecía un aumento de casi 50 por ciento en las tarifas telefónicas locales para muchos consumidores rurales.

Conocida como rate floor, la regla de 2011 tenía como objetivo limitar el servicio universal de asistencia recibido por los operadores rurales cuyas tarifas están por debajo de una tasa mínima establecida.

Sin embargo, la FCC señaló que el efecto práctico ha sido el aumento artificial de las tarifas telefónicas para muchos estadounidenses de zonas rurales, incluidos los ancianos y los estadounidenses de bajos ingresos, y los consumidores que mantienen un teléfono con fines limitados, como las llamadas al 911.

Recomendado: FCC realizará una gran subasta de 5G y gastará 20 mil mdd en Internet rural

El 1 de julio de 2018 la tarifa aumentó de 18 dólares a 26.98 dólares, casi un aumento de 50 por ciento para los consumidores rurales.

La eliminación de la regla fue apoyada por una coalición diversa de partes interesadas, incluida la AARP, el Centro Nacional de Derecho del Consumidor y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones Tribales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here